ALGO DE AZÚCAR

 

1-Calaveritas

La indiferencia me araña las paredes del estómago
y es de adobe mi casa
me duele hondo esta dejadez lacerante
la indiferencia me marca la piel
el compromiso se desvanece en la palabra dada
y no es cierto lo que me prometieron
antes, mucho antes de darles mi voto
porque nada se cumple
lo convenido es falso
y abundan las palabras huecas
los agujeros negros, las puertas cerradas
los pozos malolientes,
me hieren las balas que destruyen los cuerpos inocentes
y sangro en desamor, el espacio me ahoga
es una sequedad, un odio que se infiltra, una sospecha
en el síntoma de la frialdad
y de la promesa no cumplida…
Esas palabras huecas
su amargor,
la sordera, el descuido, la desgana,
la guerra o el incurable caos político
arraigado en mentiras
Lo absurdo ya es herida
la estupidez rezuma náusea en mi garganta
la impiedad me recela el sentido:
ya estoy muerta en la muerte
ya vivo en contra de mi voluntad,
ya me ahogo en un mar de desacuerdos
quiero irme al mercado
tal vez me alivie
esa calaverita de azúcar…

© Julie Sopetrán

24 comentarios en “ALGO DE AZÚCAR

  1. Stella dijo:

    Julie, si te dijera que por ser obligatorio el voto en mi país van hasta los ancianos en silla de ruedas, a cumplir, más que por razones lógicas que no las hay, por el temor a no poder cobrar su pensión o jubilación. Si tu poesía hecha reclamo se pudiera leer en las campañas políticas, te diría, que muchos iríamos a comer terrones de azúcar o agua azucarada, porque en mi país no existen las calaveritas de azúcar…..solo calaveritas.
    Porque aquí también …Lo absurdo ya es herida.

    Le gusta a 1 persona

  2. Arpon Files dijo:

    Un reclamo hecho poesía y endulzado finalmente con esa calaverita que de niños muchos saboreamos, pero que, ante la terrible realidad de aquel, nos deja un amargo sabor de boca. Sorprendente y exquisita poesía que no tenía el gusto de conocer y con la cual seguiré deleitándome a partir de hoy. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. oldpoet56 dijo:

    Ms. Julie, it appears that many people have hurt you in your life for you to be able to come up with the words of this poem. I pray that the Lord can and will bring you peace of mind and peace of Soul. Stay strong, ignore the idiots and those evil people whom only want to bring you down and destroy you. They are not worth your time, stay safe, hope you can have a good week, God bless you Ms. Julie.

    ted

    Le gusta a 1 persona

Responder

