Que nada empañe sus ojos niños

jordi-oriol-sitjas

Jordi Oriol Sitjas

 

Se escucha el sonido de campanas
que unen las dos agujas del tiempo,
los brindis amorosos
el baile de buenos deseos
los cohetes
los fuegos artificiales
los mil colores de vida.

Descorred las cortinas.
Dejad que miren sus ojos niños.
2017 quiere ver las luces del mundo
y participar de la algarabía de sus sonidos.
Dejadle que sueñe,
que sueñe el recién nacido.

Disparos indiscriminados,
rojos y amarillos,
sonidos de odio y muerte,
terrorismo.

¡Echad las cortinas!
Que nada empañe sus ojos niños.

  Isabel F. Bernaldo de Quirós

Poema inspirado en el último atentado en Turquía cuando en una sala de fiestas de Estambul un asesino mató a 39 personas e hirió a otras 69.

Poema dedicado a estas víctimas cuando celebraban la esperanza de un año recién nacido a la inocencia.

Y a todas las víctimas de la violencia cualquiera que sea su origen.

imagesrtuv4ad3

 Internet. RTUV4AD3

22 comentarios en “Que nada empañe sus ojos niños

  1. Julie Sopetrán dijo:

    Muy triste y acertado poema, Isabel. Atentados que viven y ven esos niños inocentes donde todos sus sueños se rompen, su esperanza, sus familias todo queda emborronado por la violencia… Si, es muy triste que todo esto pase en las fiestas navideñas, y no, no debiera ocurrir nunca. ¿Cuándo la paz? Mi abrazo de Año Nuevo. Besos y amor para esos niños de la desesperanza.

    Me gusta

    • Isabel F. Bernaldo de Quirós dijo:

      Muchas gracias por tu comentario solidario, Julie.
      Los ojos niños del recién nacido es, en el poema, el flamante 2017; las víctimas, en esta ocasión, adultos que celebraban la fiesta de fin de año en una importante sala a orillas de Bósforo. En este suceso digo que me inspiré.
      Por supuesto, que lo dedico a todas las víctimas de la violencia en el mundo. Por eso lo especifico.
      Un gran abrazo.

      Le gusta a 3 personas

      • Julie Sopetrán dijo:

        Así lo entendí, amiga, pero no sé por qué pensé en los niños, cuando lo leí. Tal vez porque el recién nacido 2017 está lleno de víctimas infantiles también. Pero si capté muy bien el sentido del poema. Por cierto, muy bueno, adecuado y actual.

        Le gusta a 1 persona

  2. A. Losa dijo:

    En el fondo, es un poema con dos lecturas y a mi me ha dejado ver como el mundo estaba partido en dos en el momento en que la barbarie ha vuelto a hacer mella. Difícil tirar de buenos propósitos cuando el ser menos humano sigue haciéndose fuerte en la Tierra. Precioso post.

    Le gusta a 1 persona

  3. Jesús dijo:

    Me gusta todo el poema desde los dos primeros versos indicando ese momento en que termina y se inicia el año. Me gusta la metáfora del niño inocente que desea conocer un mundo mejor con el año recién nacido.
    Yo creo que el poema no es duro, Isabel, lo que creo que es duro o durísimo el gran negocio de la violencia.
    Paz para todos.
    Un saludo. Y gracias a todos los que hacéis posible este blog.

    Le gusta a 1 persona

  4. bensa dijo:

    Un precioso poema para empezar el año, la alegría, el desorden de las festividades y la tristeza producida por la barbarie terrorista y la cortina que no es más que el deseo y la esperanza de un año mejor.
    Felicidades, me gustó mucho esa despedida de año.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

