Hoy es el aniversario de la muerte de Berta. ¡Furia, Berta, rabia contra el mundo en declive!
En su último proyecto, ella estaba trabajando para detener otra empresa de construir una presa hidroeléctrica. Berta se había enfrentado a amenazas por su activismo ambiental. Tanto es así que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había pedido al gobierno de Honduras a que le facilitara protección. Fue asesinada en su ciudad natal de La Esperanza, Intibucá, el 3 de marzo de 2016. Hubiese cumplido 46 años el siguiente día. originalmente publicada en: https://poemundo.wordpress.com/2016/03/21/requiem-por-berta-caceres/ |
I.
El aire no se vende Ni las raíces de las primeras gentes |
Ver la entrada original 446 palabras más
Hagamos un merecido homenaje a las personas que luchan como Berta Cáceres. El planeta se muere porque lo matamos… Luchemos con ella por un mundo más limpio. Gracias Poemundo. Mi abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Absolutamente Julie! Cada dia luchemos no solamente por un medio ambiente limpio, pero tambien por un ambiente humano lleno de decencia, decoro, y honestidad, cosas que en estos tiempos carecen y al parecer no importan ya.
Gracias por tu lectura y abrazos.
Tengo mucho tiempo lejos de estas paginas, pero pronto vuelvo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo contigo, el ambiente está contaminado a todos los niveles y nuestra humanidad o la humanidad tenemos que cambiarlo y poner en práctica el respeto, y como bien dices la decencia, el decoro y la honestidad. Mi abrazo fuerte.
Me gustaMe gusta
Viví un año en Intibucá, hermoso departamento. Terrible la injusticia e impunidad que se sufre
Me gustaMe gusta