¿A dónde vas, alma errante?

¿A dónde vas alma errante,

a dónde te veo partir?

Voy en busca de los sueños,

aunque la vida me cueste.

Voy huyendo del hambre,

de la guerra, de la peste.

De la injusticia del hombre,

del escarnio de mi gente.

Voy cruzando el Río Grande,

voy en un camión caliente,

Sofocado por los cuerpos,

ahogado por la corriente.

Vivo, lucho y muero

en mi esperanza,

tan pronto me ven salir

soy un espectro de añoranzas.

Llora mi viuda, llora mi madre,

lloran mis hijas descalzas.

Ya yo no sé si es peor

desgajarme en esta tierra rancia,

o dejar mi ánima vagabunda

en esta travesía falsa.

El miedo no tiene lugar,

tengo que hacer el intento,

esconderé mi contento

si llego a alcanzar mi destino.

Trabajaré sol a sol,

no me quejaré de nada.

Déjame cruzar el río,

deja agua en mi camino,

déjame lograr mi sueño…

soy un esqueleto en el desierto.

imagen: https://pixabay.com/en/rio-grande-river-water-texas-1584102/

28 comentarios en “¿A dónde vas, alma errante?

  1. Julie Sopetrán dijo:

    Estoy de acuerdo contigo. Tiene que terminar tanto abandono, tan poca comprensión tanta maldad de dejar morir así a la gente, como si fueran animales… Y a muy poca gente le importa ya nada a fuerza de verlo en las noticias ya nada importa. ¿Qué podemos hacer?
    Me uno a tu palabra Melbag. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • melbag123 dijo:

      Es muy complicado, la verdad. El sueño americano ya ni siquiera funciona para el americano. Las cosas no están bien desde que nos gobierna el presiloco. Pero ellos no solo buscan mejores condiciones económicas, huyen de la guerra, de las mafias, de las pandillas, de los gobiernos comunistas. Entonces, no saben que hacer. No saben que es mejor o peor. Son como niños. Los que los engañan, los que juegan con sus ilusiones, los que los abusan, los que los obligan a salir de sus países, esos son los que no tienen perdón. Gracias por comentar. Qué más quisiéramos que arreglar este mundo. Un abrazo solidario.

      Me gusta

  2. Daxiel dijo:

    Las corrientes migratorias datan de miles de años, quienes no pueden ejercer la libertad del desarrollo, lo buscan quebrando fronteras que no son más que barreras, impuestas por intereses que manejan las sociedades formadas en estados, donde individuos se sienten amparados otros incluidos y los últimos disociados, de ellos, la vida pende de la ilusión al escarnio.

    Le gusta a 1 persona

    • melbag123 dijo:

      Mucho. Y me dio rabia también. Cómo alguien por dinero se presta a meter seres humanos en un camión, con las temperaturas como están. Ese hombre tenía que saber que se iban a morir. Estaban sin agua, sin aire. Había dos muchachitos de 16 años. Un padre que dejó dos hijos y a su esposa. Una madre enferma que esperaba a su hijo para que la ayudara. Me duele tanta injusticia. Que se aprovechen de la necesidad de las gentes. Eso me da una rabia tremenda. El mundo está mal. Los seres humanos estamos muy mal. No tenemos misericordia. Caridad. Amor al prójimo. Por eso estamos jodidos. Por eso no salimos de dónde estamos. Por eso nos tocan los gobernantes que nos tocan. Por eso el mal sopla como viento sobre la tierra.

      Le gusta a 1 persona

      • serunserdeluz dijo:

        El mal nosotros mismos lo buscamos, no te aflijas tanto, denuncia, qué bueno que lo haces, pero no sufras tanto, no hay injusticia en la vida, créeme, todo lo que nos pasa es resultado de lo que hicimos y lo que hacemos nos resultará en el futuro, todo es equilibrio y mira que te lo digo yo que estoy sufriendo un dolor inmenso, pero sé que estamos pagando nuestras acciones del pasado.
        Tal vez este no sea el lugar de decirlo, pero no me gusta que te sientas tan mal, te quiero mucho, amiga.
        Abrazos de luz
        PD. a mí también me duele que pasen esas cosas, pero viendo en perspectiva lo acepto.

        Le gusta a 1 persona

Responder

