#19S

Fotografía por Alejandro Juárez @AleJuarezA

Sin paz, sin palabras.
La poesía no está,
solo la desgracia.

La ciudad semeja
un campo de batalla.

Atrás y al frente,
edificios dañados,
derrumbados,
rodeados
de desalojados,
damnificados,
pero también
de voluntarios,
manos ayudando.

Hombres y mujeres
que quedaron
enterrados.
Animalitos
y… niños…
atrapados.

¿Cuándo es que acaba
el horror y la alarma?

¿Cuándo es que cesa
la alerta sísmica?
Y la alerta psíquica…
¿cómo se acalla?

#terremoto #México

20 comentarios en “#19S

  1. serunserdeluz dijo:

    Una experiencia horrible que no le deseo a nadie. Por segunda vez me tocó el «19 de septiembre, sismo en México», en ambas ocasiones no pude regresar a mi casa, me cambió la vida y esta vez, a menos de cuatro meses de otra desgracia que también cambió mi vida. Como decimos en México: «me ha llovido en mi milpita» igual que a miles de otras personas. Pero si el destino nos pone de rodillas, nos levantamos o morimos en el intento. Aprovecho aquí para dar las gracias a los miles de voluntarios que ayudaron durante la tragedia.
    Abrazos de luz a todos y en especial a México, mi México amado.

    Le gusta a 1 persona

    • Crissanta dijo:

      Hola, lamento mucho escuchar eso, de verdad. Sé que debe ser una experiencia muy dura y más, atravesar por ella dos veces. Por suerte yo pude permanecer en mi edificio aunque dañado. ¿Ya has podido regresar a casa? ¿Hay algo que pueda hacer por ti? He estado ayudando en una iniciativa que se llama #Hogar19S en la que ayudamos a buscar departamentos o casas en renta solidaria o con facilidades a desalojados por el sismo. También conozco de otras iniciativas que proveen muebles o ropa para trabajar, o ropa de donadores cercanos. Ya te paso los links de Facebook y Twitter en unos minutos. Cuéntame si necesitas algo así. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      • serunserdeluz dijo:

        Hola Cirssanta, muchas gracias por tu ofrecimiento, afortunadamente tengo techo y unas vecinas maravillosas que me han prestado cama, sillón, sillas, cobijas, varios días alimento y también tengo la ayuda de un hijo maravilloso que me ha estado trayendo cosas de mi departamento, al que no me gustaría volver. Dos vivencias así ya son demasiadas. Todo me cambió, pero la ayuda que me ofreces, creo que podrían necesitarla más otras personas más afectadas y no debo ocuparla yo, pero te agradezco mucho los enlaces, espero les sirvan a otras personas que los necesiten.

        De verdad te agradezco la solidaridad, misma que han demostrado tanto mexicanos como extranjeros, todos somos uno.
        Abrazos de luz para ti y todo México.

        PD. Quizá, pero no ahorita, porque no tengo acceso a ella, podría yo donar alguna ropa, voy a ver los enlaces. Gracias por tu apoyo.

        Me gusta

      • Crissanta dijo:

        Hola de nuevo, leí tu respuesta hace días. Luego de estar atareada en mi propios asuntos postemblor, te contesto. Lamento que no vayas a volver a tu casa, entiendo que ya es demasiado dos experiencias así. Abrazos para ti y si necesitas algo en el futuro o donar eso que dices y tienes dudas sobre eso, avísame. Se ha formado una comunidad muy colaborativa tras el sismo en las redes. Ánimo y un abrazo fuerte.

        Le gusta a 1 persona

      • serunserdeluz dijo:

        Hola Criss, muchas gracias, sé que las tareas post temblor son infinitas, dímelo a mí, gracias por responder.
        Sí tengo cosas que donar, quiero reunirlas, si no se me aparece algún centro de acopio idóneo cuando esté lista, me comunicaré contigo. Muchas gracias
        Abrazos de luz para todos

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.