A LA BÚSQUEDA DE DON QUIJOTE

don-quijote-y-sancho-de-vicen-van-gogh

«Don Quijote de la Mancha», por Vincent Van Gogh.

Me voy cayendo a trozos cuando cruzo la calle
voy cargada de impuestos que no puedo pagar,
tropiezo en los bordillos de todos los recibos
y ya no tengo casa, ahora todo es del banco.
Quiero cruzar la calle para llegar al parque
por si hubiera algún árbol que me diera su sombra
con ella, sentiría que estoy en otra parte
y tal vez Don Quijote… viniera a defenderme.
Yo no soy Dulcinea, pero quien sabe dónde
habrá un lugar distinto que no tenga paredes
y alguien como Cervantes, pudiera rescatarme.
Me persiguen demandas, hipotecas, avales
ya no me queda senda para cruzar la calle
y necesito un sueño que se enrede en mis pasos.

©Julie Sopetrán

26 comentarios en “A LA BÚSQUEDA DE DON QUIJOTE

  1. antoncaes dijo:

    En el parque de mi pueblo los bancos se alquilan por noche, pues no hay noche que no vengan varios a quedarse, porque no tienen donde quedarse y el alcalde dice, que como la cosa siga así o pone mas bancos o hace un albergue para albergar la esperanza de que esto se arregle y con arreglo a lo que dice yo le digo a él, porque no hacer una cárcel para encarcelar a los que han provocado este entuerto? Porque no hay terreno en el municipio lo suficientemente grande para crear semejante prisión y nos veríamos presionados para darlos de comer por lo que nuestro dinero seguirían quedándose de nuevo otra vez. 😀 😀 😀
    Un abrazo.
    Feliz fin de semana,

    Le gusta a 3 personas

  2. Camy dijo:

    Al comenzar la lectura no puedes evitar una sonrisa, casi de oreja a oreja, pero sonrisa, después, esa sonrisa se queda helada en la cara.
    ¡Mucha falta hacen locos como el Quijote y sobran muchos listos como…!
    Demasiado sufrimiento de demasiadas personas.
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Rubén Ahumada Alvarado dijo:

    Todo parecido con la realidad queda corto a la imaginación, pero un ojo que llame a la reflexión nos invita a no perder el último grado de humanidad que aún pervive, a pesar de tanto pillo, amo el compromiso de las personas que no cierran los ojos, gracias por poner el punto en las íes. Abrazo y cariños.

    Le gusta a 1 persona

  4. Participacion Rural Viva dijo:

    Comparto totalmente el sentir de Isabel F Bernaldo de Quirós «En la delicadeza de tus versos subyace toda la fuerza del problema social que nos acucia y que es terrible en muchos lugares de este intolerablemente mundo injusto.» Mundo que hacemos intolerable e inhumanamente injusto los humanos.Gracias Julie por ser parte de la excepción.Abrazos de una quijote risueña

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.