Lo mejor de nuestro mundo: la buena gente

juan-genoves-blog-1

Vivimos en un mundo condicionado por la violencia, sometido a la violencia e informado de la violencia, un mundo en el que la decepción y el temor parecen haberse adueñado de nuestros días y de nuestras noches.

El temor abarca un amplio abanico de causas que van desde las más cotidianas que afectan a la subsistencia diaria, hasta las de mayor o menor envergadura que acontecen cerca o lejos de nuestro entorno más próximo.

La sensación compartida por muchas personas es que parece que nada bueno ocurre en este mundo, que las buenas noticias no venden.

Se trata de buscar cambios que ayuden a sacar a flote lo mejor que tiene este mundo globalizado, injusto y violento, sí, pero también generoso y participativo. Todos somos protagonistas de su buena marcha, así que hagamos por contagiar a los demás, cada uno desde su particular ámbito, con lo mejor que cada uno tiene y con lo mejor de lo que en el mundo existe. Sin enmudecer. Sin paralizarse

Se acercan días especiales en los que los contrastes se agudizan como dagas que hieren en el corazón: la alegría frente a la tristeza, la abundancia frente a la pobreza, la paz frente la guerra, la salud frente a la enfermedad, el bullicio frente al silencio, la compañía frente a la soledad.  De nosotros depende que consigamos, desde nuestra generosidad y comprensión, minimizar estas situaciones.

Paz y bienestar para todos vosotros, amigos de este blog,  que es esencia de la fuerza y del arte de la  palabra. Paz y felicidad para cuantos llevan tiempo sin conocer el valor de estas palabras.

Isabel F. Bernaldo de Quirós

https://apalabrandolosdias.wordpress.com/2016/12/19/lo-mejor-de-nuestro-mundo-la-buena-gente/

 

Anuncios

25 comentarios en “Lo mejor de nuestro mundo: la buena gente

  1. Crissanta dijo:

    Hermosas tus palabras y hermosa reflexión, Isabel. Muchas gracias por compartirla con nosotros. Te deseo unas felices fiestas y que persista entre nosotros esta fe en la humanidad. Si no creyéramos que es posible hacer algún bien, no existiría este blog, por ejemplo. Me emociona verlo lleno de autores como tú que confían en la fuerza de la palabra y el arte para mejorar las cosas. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

  2. MJBeristain dijo:

    Lo mejor de nuestro mundo son personas como tú que saben denunciar con palabras certeras y al mismo tiempo destacar la dedicación desinteresada, generosa de la buena gente. Espléndida entrada Isabel. Gracias por compartirla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s